Y se matan… por una pendejada.


Hola a todos,

Pues sí, aunque suene tajante el título, muchas veces es así, gente que se dá en la jeta (para los que no conocen, boca), simplemente por defender sus equipos de fútbol, tanta es la afición  que entre seguidores de “x” equipos se reunen entre sí, ultimamente sólo para planear como “joder” a los de la otra barra. Esta agrupación de “gente”, conforman muchas de las llamadas “barras bravas”, que hacen quedar en rídiculo la imagen de los Colombianos a la hora de ir a los estadios.

En algunos estadios, equivocarte de tribuna puede ser fatal... dependiendo de la camiseta que lleves.

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de futbol.

Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfieldy River Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo su uso por toda América Latina. En Brasil se los denomina “torcidas organizadas”, mientras que en otros continentes son conocidos como hooligans o ultras.”

Tomado de: Wikipedia

Pues, como se ha podido observar, la combinación de la ira común por la derrota de un equipo, más la provocación generada por los hinchas del equipo ganador, puede engendrar una turba asesina que , ya sea en pleno partido o fuera de las tribunas, deja decenas de heridos, muertos, y cuantiosos daños a la propiedad privada; una turba que tiene como objetivo acabar con las personas del equipo contrario, lo cual pude poner en peligro la vida de muchas personas inocentes, sobretodo aquellas que llevan las camisetas de sus equipos favoritos.

Una barra brava muy conocida en Colombia es la de los hinchas del Atlético Nacional, también conocidos como “los del sur” debido a su ubicación en las graderías del estadio del equipo: El Atanasio Girardot, en Medellin. Es conocida por los disturbios que han protagonizado dentro y fuera de los estadios, razón por la cual se les ha negado la entrada en varios estadios del país.

No queremos volver a ver esto.

No hay nada peor para un jugador de cualquier equipo mirar las tribunas, y, ver pocos aficionados a su equipo, y todo por que se les negó la entrada por vandalismo, muy desmotivante.

Espero que algún dia los Colombianos que asisten a los estadios se den cuenta de su situación, y trate con respeto y tolerancia a los hinchas del otro equipo, y resuelvan sus diferencias dialogando, sin tener que llegar a las patadas.

En lo personal, no soy aficionado a ningún equipo de fútbol, me dá igual quien gane o pierda, creo que éste debe ser un deporte que se disfrute por todo el mundo, sin el miedo a que te maten… solo por el color de tu camiseta…

Escuchando: Franz Ferdinand – Take me out.

Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 2 abril, 2011 en Opinión. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tienes razón. Tampoco me gusta el fútbol, pero sí es bastante desagradable ver/escuchar/leer este tipo de noticias, sobre todo sabiendo que también asisten niños a los estadios.

    • Asi como están las cosas, mucha gente se queda en casa, viendo el partido “gratis”, en vez de ir a arriesgar la vida pagando una boleta para ir al estadio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: