Protestas inútiles


Hola a todos,

En vista de lo que se  ha visto ultimamente en los noticieros, que proclaman la campaña de “remángate” , en donde las personas estan invitadas a subirse la bota del pantalón, para “repudiar” el uso de las minas antipersona, y “solidarizarse” con las personas víctimas de estás mortales armas prohibidas en todo el mundo, pero que se utilizan con frecuencia por parte de los grupos ilegales de Colombia, después de Afganistán. Se me ocurrio escribir de cuan inutiles suelen ser esta clase de eventos, lo cuales, a mi parecer, solo hacen enaltecer a los dirigentes que dicen interesarse por los habitantes afectados, cuando en realidad solo estan fingiendo.

Se necesita más que eso para ablandar el corazón de los jefes guerrilleros

Desde 1990 hasta febrero de 2011, 9 mil 133 personas Colombianas han sido víctimas de este flagelo, de las cuales 870 son menores de edad, 3 mil 408 civiles y 5 mil 725 militares.

Las minas antipersonasminas antipersonal son un tipo de mina terrestre. Están diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas. Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, degradar la moral de sus tropas, y dañar vehículos no blindados. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que un muerto no causa tantos problemas como un herido. Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales, lesiones musculares y en órganos internos, quemaduras…

Se calcula que hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países . Cada año más de 26.000 personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas que no distinguen entre combatientes y población civil. Pueden permanecer activas durante más de 50 años después del fin de un conflicto. Frecuentemente no se señalizan las zonas minadas, ya que son lanzadas arbitrariamente desde aviones o desde lanzadoras sin ningún control sobre la zona en que caen. Tampoco se elaboran mapas de minas, cosa que provoca, como ocurrió en Bosnia-Herzegovina, que muchas veces los soldados en plena retirada ante una contraofensiva del contrincante fueran víctimas de las minas que ellos mismos habían colocado previamente.

A pesar de que están prohibidas (ironía), son usadas por las guerrillas colombianas

 

La mina antipersona es uno de los tipos de armamento más desarrollado y fatídicamente certero de las últimas décadas. Su objetivo principal no es matar, sino incapacitar o herir a sus víctimas, especialmente a la población civil. Por este motivo se activan por la presión de un peso muy ligero (muchas de sus víctimas son niños). El tipo de mina antipersona más frecuente es la mina explosiva, que estalla cuando la víctima la pisa directamente, produciendo la amputación del pie o de la pierna y provocando lesiones graves en la otra pierna, genitales, e incluso en los brazos. Las minas direccionales de fragmentación y las minas saltadoras matan o mutilan a la víctima que las acciona e incluso a todas aquellas personas que se encuentran en su letal radio de acción.

Muchas personas inocentes por culpa de estos artefactos explosivos han visto como sus suenos se derrumban, siendo victimas de un conflicto en el que ellos no tienen nada que ver, un conflicto que cada dia mas y mas, acaba con la vida y la reputacion de una pais tan hermoso como Colombia.

Por que digo que la protestas que repudian las formas de violencia se me hacen inutiles?, por que, en mi opinion, no aportan mucho al cambio, es como intentar apagar el fuego con la mente, es como rezar…

La unica forma de acabar con la menaza de las minas antipersona, al igual que con los secuestros, es que el gobierno tome con seriedad el asunto, no gastando todo el presupuesto en la guerra,  sino, en educacion para todos, en oportunidades de empleo para todos, en mejorar la calidad de vida de los Colombianos. Muchas personas ingresan a las filas de las guerrillas, ya sea en busca de oportunidades o en forma de protesta por el mal gobierno de turno.

No sé ustedes, pero a mí me parece un desperdicio de zapatos. Con todo el respeto que se merecen las vitimas

No me tomen por amargado pero si las movilizaciones sirvieran de algo, no se generarian mas secuestros y las minas desaparecerian, pero por lo visto la situacion está igual. A pesar de que el gobierno dice que solo faltan unos pocos secuestrados, no es del todo cierto,

La ONG País Libre decidió revisar sus listados y determinó que en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanecen secuestradas 326 personas, además de 240 en poder del también guerrillero Ejército Liberación Nacional (ELN).

Fuente» El Informador

No estoy en contra de la gente que asiste a esta manifestaciones, igual es su problema, pero me gustaria que pansaran un poco en si lo que están haciendo tendrá un efecto en realidad positivo, aparte de darte un dia libre de tu jornada de trabajo y ser el centro de atención de la gente.

Escuchando» An Endless Esporadic – Impulse

Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 4 abril, 2011 en Opinión. y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No podría estar más de acuerdo… estas manifestaciones solo tienen el fin de autoengañarse de que se está haciendo algo cuando en realidad no se está haciendo nada… bien dices… lo mismo que rezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: