Y no aprendemos…


Hola a todos,

En el día de hoy, pasaban por el noticiero varias noticias sobre accidentes en varias ciudades del país, dejando muchos heridos y varios muertos.

Y es que la verdad, no aprendemos, manejamos en estado de embriaguez, no respetamos las normas de transito, y por un pasaje, somos capaces de matar al otro conductor.

Las principales causas de los accidentes de transito pueden ser

manejar en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, la intolerancia que se presenta en las calles, ya sea por que el otro conductor te cerró la vía, no te deja pasar… en fin.

La Policía Nacional de Tránsito y Transporte  de Colombia reveló que estas muertes ocurrieron en las principales ciudades del país, en el horario que va de las 6 pm a las 6 am.

Según las autoridades, las principales causas son el exceso de velocidad que registró 939 accidentes, conducir en estado de embriaguez 727, cruzar la calle sin observar 668, desobedecer una señal de tránsito 539, no mantener las distancias de seguridad, adelantar en sitio prohibido 258 y transitar por la calzada del peatón 127.

Las motos protagonizan los accidentes mas fatales

Asimismo se pudo establecer que en este mismo período se registraron 6.275 accidentes en horas de la noche, y que el conducir en estado embriaguez es la segunda causa de estas muertes.

Existen muchas razones por las cuales la gente cae en las infracciones de transito, falta de educación, la prisa o simple intolerancia hacia las normas.

En un pais con tantas injusticias, donde los conductores de bus o de taxi, se pelean los unos con los otros por un pasajero, en una guerra del centavo, que pone en riesgo la vida de pasajeros y transeuntes, todo por llevar un poco de dinero para la comida.

Los administradores de las empresas de transporte contratan a conductores con una moral minima, gente que acumula millones en multas de transito, que manejan unos vehiculos en pesimas condiciones, lo cual da pie para que se presenten accidentes donde se involucran muchas personas.

Y todo... por no seguir una reglas sencillas

Los peatones, que no toman precauciones a la hora de cruzar la calle, tambien se vuelven parte de los accidentes, ya sea por ahorrarse un tiempito, mientras van a un puente peatonal o cruzar la cebra,  sin importarle su propia vida, ni la de sus hijos, quienes tambien cruzan la calle junto con sus padres.

Los motociclistas, que al no ponerse el casco ni respetando las normas minimas, como el la velocidad minima, el equipo de seguridad, el no andar haciendo zig-zag entre los buses, aportan una gran cuota a los muertos en accidentes de transito.

Es una lastima que mucha gente no sea capaz de poner en practica una reglas tan sencillas, o… ¿¿será que nos queda grande respetar las normas??

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 11 abril, 2011 en Opinión. y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: