Satanización…


Creo que se lo toman demasiado literal.

Hola a todos,

En el día de ayer, discutiendo con unos compañeros del grupo “Ser Ateo y Agnostico no significa ser malos”, nos dabamos cuenta de como la gente sataniza ciertas actividades que hacen las personas, como escuchar Metal o ver series de televisión que involucren al diablo o demonios, que son actividades que se deben evitar por que van “en contra” de la moral.

Por lo general, la gente que sataniza o demoniza ciertas actividades, son personas que ven vulneradas sus creencias o su fé por lo que se dice o hace en esas actividades,  como la inclisión de frases que nieguen la existencia de dios, o pongan en tela de juicio las capacidades del dios de turno.

Por lo general estas personas a la hora de justificar la satanización de alguna cosa, presentan algunos argumentos que rayan hacia la fantasía, como decir que el diablo está presente en esa actividad y cuando los jovenes, o quienquiera que sea, practica estas actividades, será poseido irremediablemente por el malígno.

Estas personas suelen tomarse muy a la ligera ciertas afirmaciones, nombres o dibujos, los cuales en muchos casos son retorcidos a su propio criterio, de tal forma que la persona que los escuche inmediatamente piense que son cosas malas que deben evitarse, o de lo contrario se verán condenados al infierno, todo por no cumplir los mandamientos del señor.

En el campo de la música, los géneros más criticados por ofender a dios y las buenas costumbres, son el rock y todos sus derivados, ya que la mayoría a la hora de cantar sus rolas, lo hacen con un tono de voz muy poco común para una canción, los satanizadores suelen asociar este tono de voz con la voz del mismisimo satán, quien posee a los cantantes, para así poder dar su mensaje de odio y muerte (pffff).

Sip, son el mismísimo demonio (¬¬).

Además como muchas de estas canciones son en inglés, los predicadores suelen traducir las letras de estos temas a su antojo, para así poder decir cosas completamente diferentes a lo que la canción en sí quiere decir.
Esto ha generado cierto escepticismo en las personas, quienes tildan de satánica e inmoral una canción, cuando en realidad el verdadero mensaje, la mayoría de las veces, es de protesta  hacia la sociedad de hoy en día.

En  cuanto a los dibujos animados, mas que todo animes y series japonesas, se les acusa de tener en sus escenas mensajes subliminales que incitan al sexo y a la violencia, también de que pueden producir ataques de epilepsia, e incluso a la histeria colectiva y al suicidio.
Para justificar sus argumentos, se basan en noticias de periodicos, las cuales muchas veces carecen de fuentes confiables, o simplemente son tomadas muy a la ligera por los predicadores, quienes la toman como una verdad universal, por así decirlo.
Debido a que estas series son en japonés, muchas palabras, como nombres de los protagonistas, o de las tecnicas (en el caso de una serie de peleas), son mal traducidas por los predicadores, dándoles nombres que de por sí absurdos, claro, para alguien que conoce el idioma japonés, el resto de las personas, que ignoran el idioma y además tragan entero, posiblemente se crean todo lo que el predicador les dice.
Otra serie que ha sido “atacada” por los satanizadores, es la serie más conocida por todos, Los Simpsons, alegando que está serie incita al ateísmo debido a sus crudas afirmaciones sobre la religiosidad, además que debido a su alto contenido violento, debe ser contraindicado para los niños, porque representa un gravísimo daño la mente de los infantes. Supongo que estos predicadores desconocen el significado de la palabra “sarcasmo”.

En cuanto a los videojuegos, es mucho lo que se dice sobre ellos, que daña la mente, la salud y la vida social de las personas que los juegan, incentivan a la violencia, al ateismo, y a ser posesionados por los demonios que habitan en esos juegos.
Por lógica se sabe que los videojuegos producen enfermedades  en las personas, eso si no se tiene en cuenta ciertas normas, como no jugar varias horas sin descanso, sentarse en una buena posición para evitar problemas de espalda y no estar demasiado cerca del televisor para no afectar la vista, además para afirmar que los videojuegos dañan la vida social, hay que tener en cuenta el ambiente en donde se desenvuelve el joven o el niño, ya que alguien que es rechazado por la gente suele refugiarse en largas sesiones de juego en las consolas, como valvula de escape a su triste vida.
¿Que los videojuegos incitan a la violencia?, pues si, es cierto, pero también hay que tener en cuenta que sin el control parental a la hora de adquirir un videojuego, los niños pueden tornarse agresivos, sobretodo los de temprana  edad, ya que ellos suelen imitar casi todo lo que ven o escuchan, tal como lo dice el compañero Rdnk en su Post ¿Los videojuegos me hacen violento?.

La entrada al infierno que hay en las cartas de Yu-Gi-Oh!

Otra cuestión que es muy criticada por algunos predicadores, son ciertos juegos de mesa, de cartas o simples juguetes, por tener algunos de los mencionados mensajes subliminales.
Un ejemplo de lo anterior, las cartas de Yu-Gi-Oh, de las cuales se dicen que son del diablo, pues en la parte posterior se puede apreciar un  circulo negro, “la entrada  al infierno”, según argumentan ellos, además de la forma de los monstruos que suelen invocarse (invocarse de juego, por cierto).

¿Cómo reconocer un satanizador?, simple, por lo general si tu le hablas de algunas de las cosas anteriormente expuestas, puede que inmediatamente se ofenda y trate de exorcizarte a punta de  oraciones y cruces al aire, tratarte de engendro del demonio y cosas por el estilo, en el peor de los casos golpearte, pues según muchos, “el dolor purifica”, y te empiece a gritar cosas en latín, en un esfuerzo por sacarte el demonio que se a poseído de tí. (¡¡OJO!!, de lo escrito en este parrafo, cualquier parecido con la realidad sería espléndido, bueno, para el satanizador. Es sarcasmo).

En mi humilde opinión, todas las cosas son buenas, hasta que aparece algun fanatico “cristiano” de alguna de las tantas iglesias que existen, ya sea mormón, pentecostal, adeventista o en el peor de los casos, movimentario (jajaja), y se te tire el parche alegando que el demonio creo esas formas de entretenernos para arrastrarnos al infierno y al castigo eterno, que en vez de entretenerse con esas cosas, deberíamos leer la biblia todos los días, y cantar en voz alta ¡Osanna! ¡Osanna!, además de la hora de oración diaria, ¡aah! y sin olvidarse del aporte para la iglesia (el cual debe ser en efectivo (that looks suspicious)).

Creo que podemos divertirnos con lo que sea, siempre y cuando se respeten a los demás, y no “satanizarlos” por que no hacen o les gusta lo mismo que a nosotros, disfutar, pero disfrutar con tolerancia y respeto.

Una entrada inspirada en el grandísimo hijo de…., ejem! ejem!, digo el Hermano Josué Yrion, quien es el mayor detractor de los juegos y series mostradas anteriormente, además quien cree que “Dragon Ball” significa “bestia en venida” (¡¡Por favor!!).

Sin duda alguna la bestia mas sangrienta del ejército de satanás.

Espero que les haya gustado, y recuerden, todo puede ser divertido depende desde que perspectiva lo veas. Aaah, también disfruten sin extremismos.

Solo espero que las personas recapaciten y no hagan caso de lo que dicen ciertos pastores que lo unico que quieren es su poca de fama, ¿Como?, pues difamando todo lo que nos gusta, argumentando que son cosas del demonio.

El demonio somos nosotros, por que nosotros somos los que decidimos el mal que queremos hacer, nosotros somos el bien, pues es desicion nuestra hacer el bien, sin la necesidad de  atribuirselo a un ente casi imaginario.

Para vivir en paz solo se necesita respetar y tolerar a los demás, sin caer en la alcahuetería, en defender nuestras ideas, pero con bases en el respeto, sin la intención de ofender a los demás, ni sentirse superior por mis propias ideas.

También recuerden que sus hijos no se cuidan solos, ni tampoco los cuida un ser imaginario, los cuida cada uno en sus hogares con una buena educación, con buenos consejos, con un buen control de los que los hijos, eso si, sin entrar en la tiranía de la autoridad.

En fin, ¡¡SEAN FELICES!!

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 12 abril, 2011 en Opinión. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: