Abril, lluvias mil…


Hola a todos,

En el día de hoy a llovido a cántaros, y quizá siga lloviendo más a menudo, lo que me tiene preocupado, pues no hay día en el que no llueva en el Municipio de Jardín, lo que pone en peligro a todos los que vivimos en las montañas, ya saben, derrumbes y cosas así, aunque también muchos de los que la pasan mal en la temporada de lluvias son las personas que viven en los valles, pues siempre, casi siempre que llueve por mucho tiempo, las aguas de los rios se desbordan e inundan poblaciones y cultivos, afectando seriamente la calidad de vida  de los habitantes, pues quedan sin techo y sin comida para vivir.

La situación se agrava más para estas personas con la problematica que existe con la negativa del gobierno nacional a la hora de ayudar en serio a esta gente, aunque la verdad, el gobierno si manda ayuda a las poblaciones afectadas por la ola invernal, pero dichas ayudas -o llegan a cuentagotas, o no llegan-, además las que hay no son suficientes para satisfacer las necesidades de la gente, y aún peor, existe la posibilidad de que estas ayudas puedan estar siendo desviadas, y caer en manos de gente que no necesita en lo absoluto los viveres, a menos que sea para venderlos y tener un beneficio economico.

Es cierto que en Colombia hay un plan de ordenamiento territorial, en cual se sugiere no construir en en las riveras de los rios o en zonas geologicamente inestables, así como un plan de  de prevención de desastres, que comprende obras como la construccion de diques y barreras para contener el agua de los rios en creciente, así como la adecuacion de las carrteras para que se sufran menores daños en caso de derrumbes. Pero una cosa  es la ley escrita, y otra cosa muy diferente es que esa ley se cumpla con hechos, pues por lo visto existen muchos casos donde municipios enteros han quedado bajo el agua, más lamentable es saber que dichas inundaciones se hubieran podido evitar, es cierto que el poder de la naturaleza es inmenso e impredecible, pero eso no es disculpa para no implementar barreras resistentes a las crecientes de los rios, e incluso a la reubicación de las viviendas en peligro inminente. Pero no, tal parece que a algunos dirigentes no les causa lástima la situación que viven muchas personas desplazadas por el invierno, aunque los gobernantes se muestren muy dolidos y expresen su inquietud por la television, no es suficiente para calmar la angustia y la desesperación de muchas familias.

Con el agua hasta el cuello, ¡Gracias dios! ¬¬

La emergencia invernal es de algún modo, una catapulta de fama utilizada por muchas personalidades de este pais, como actores, cantantes o politicos. Recuerdo hace poco en un programa de esos faranduleros el cual proclamaba que debemos ayudar a los desplazados enviandoles ayudas, tales como comida no perecedera, articulos de aseo y ropa en buen estado, pues bien, una de las presentadoras se sentía orgullosa porque había donado un vestido de la ultima colección de no-sé-quién diseñador famoso para que fuera entregado a algún desplazado, ¡POR FAVOR! ¡¿que se supone que hará una persona hambrienta y sin techo con un vestido tan fino?!,  claro, seguramente ponerselo, pero, ¿de qué le sirve?, por lo general esos vestidos “a la ultima moda” están diseñados para que la persona que los lleve se vea bien, mas no para que la persona se sienta bien, ambientalmente hablando, por  lo tanto un traje de esos en un campamento de desplazados solo puede servir  para poco o nada. Tal vez suene algo amargado de mi parte, pero eso dá cuenta de la ignorancia de muchos de los famosos de este pais, cuando dicen solidarizarse con los damnificados cuando en realidad no saben que es lo que necesita una persona en esas condiciones.

Si quieres ayudar, hazlo, pero con algo útil

Muchos politicos dicen colaborar a los afectados del invierno, aunque la mayoría de las veces soloo la hacen es porque están en campaña electoral o por ganar adeptos y quedar bien ante el úblico, aprovechando la situación y la desesperacion de la gente. Cabe aclarar  que mi intención no es generalizar, asi como hay politicos malos, malisimos, tambien los hay buenos que si quieren ayudar a la gente, solo que estos no se ven en la television, ya que están por allá escondidos ayudando, sin interés en la fama o bienes materiales… simplemente ayudar.

Eso es lo que creo.

Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 18 abril, 2011 en Opinión. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: