-¡¡¡Nacional campeón!!!…-¿Y?


En el día de ayer… ahh! cierto, ¡buenos dias! (que modales los mios… jmmm).

Como decía, en el dia de ayer se disputó la final del la Liga Postobón, certamen futbolistico, futbolero, o del futbol…  o como le digan… en donde dos equipos: El Atletico Nacional y el equipo de Seguros La Equidad, ambos verdes, pero uno era paisa, el otro… un equipo rolo (o sea, de la capital).

Los partidos estuvieron reñidos, tanto, que posiblemente en todo el territorio antioqueño debieron suceder varios casos de infartos y desmayos, debido al gol de ultimo minuto de la equidad (un goolazo, por cierto) que empató el partido (3-3, 2-1 ganando Equidad en el partido de ida y 1-2 ganando Nacional en el de vuelta), en donde quizá los infartados y desmayados por el golazo de ultimo minuto se infartaron y se desmayaron de nuevo por el suspenso que conlleva el desempate por penaltys.

Con  lo que respecta al ambiente en donde vivo… no habia local, cantina, discoteca, tienda de barrio casa, supermercado, tienda de articulos para bebé, ferreteria (las que habian abiertas a esa hora), ni radio que no tuviera el dichoso partido, claro, no faltaba el despistado (o hincha del medellin, o cualquier otro equipo) que estuviera viendo “¿quien quiere ser millonario?” o algún documental en NatGeo o en teleamiga, nunca faltan. Pero el ambiente del dia de ayer en la noche era de tension (a la hora del empate por parte del Equidad y los penaltys) y de una euforia total a la hora del triunfo del nacional y el parque del pueblo no era la excepcion, en cada local la densidad de poblacion era de, por lo menos 5 personas por m² (sii, es exagerado, pero al menos asi parecia).

Posterior a la euforia y al desmayo de unos cuanto hinchas, debido a la emocion, solo se escuchaba la cancion del Atletico Nacional: OH OH OH/ Mi nacional!!/olé olé olé/ Mi nacioonaaaaal… en todas partes, en boca de todos (no todos, al menos yo no lo hacia) y los niños gritaban cual persona poseida por el demonio (solo imaginen), y corrian como perrros envenenados (imaginen de nuevo), muchos coches sonaban sus bocinas, y otros sacaron a relucir sus sistemas de Car-audio, sonando la susodicha cancion del Nacional.

¡¡ULTIMA HORA!!

Debido al los ultimos suceso acontecidos en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellin, en donde el Atletico Nacional se coronó campeon de la Liga postobon (cuyo dueño es el dueño del nacional, al igual que el canal por donde se transmitió el partido), los presidentes de las Naciones Unidas decidieron (en un momento de euforia) donar la mitad de sus fortunas a los niños pobres del africa, contribuyendo así a acabar el hambre al mejorar la calidad de vida de los infantes. Sin duda un suceso sin precedentes, y todo ¡POR QUE GANÓ EL ATLETICO NACIONAL!!.

En realidad, y con mi humilde opinion (muy humilde, por cierto), la cantidad de atencion que la gente le pone a esta clase de eventos (la final del futbol colombiano, la aficion a un equipo cualquiera, al punto de hacerse matar y matar por ella) me parece una cosa trivial, sin necesidad y meramente… ficcional. Me recuerda lo que se decia acerca del Circo romano, o de la religion cristiana en si… “Al pueblo, Pan y circo”.

¡DESMENTIDA LA NOTICIA ANTERIOR!

Atencion, se acaba de confirmar que la anterior noticia fué escrita por un fanatico del Atletico Nacional que creyó que su equipo era lo maximo, el invecible, el ultimo paso a la iluminacion, el eslabon perdido o el secreto del universo, sin darse cuenta de que el triunfo del nacional no cambia nada en este mundo, a excepcion del numero de estrellas en el escudo y el orgullo (asesino en muchos casos) de los hinchas de las barras bravas e hinchas en general y mucho menos hará que los magnates de las potencias mundiales donen algo que en realidad cambie la realidad de los niños del africa. El insensato que escribió la noticia anterior está siendo despedido en este momento.

ADVERTECIA:
El autor de esta nota (o sea, yo), le importa un cacahuate los que pase en el futbol, le dá igual quien gane, igual es un deporte el cual se debe disfrutar sin fanatismos de ninguna clase.
EL autor de esta nota tambien cree que si el nacional gana un campeonato dentro del pais o fuera de él, se solucionarán todos los males del universo, como el hambre mundial y el hecho de que las peliculas salgan de tan mala calidad… (obviamente todo lo anterior es sarcasmo).
El Autor de esta nota no es hincha de ningun equipo de futbol.
EL Autor de esta nota está preparado fisica y mentalmente para recibir madrazos de cualquier hincha de futbolero, en caso de que la nota anterior sea leida por un fanático de esa clase.

Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 19 junio, 2011 en Opinión. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: