Estar de vuelta…


Buenas noches,

Si, hacía mucho tiempo que no escribía algo, pues decidí tomarme un descanso  de los blogs, además de que no tenía casi ideas, asi que decidí retirarme un mesecito.

Durante ese mes, me dediqué a labores mas “productivas” como dedicarle mas tiempo al mundo real, escribir algunas historias y conocer gente, además de enterarme de muchas cosas, raras… y otras no tanto:

En la segunda guerra mundial existió el cañón mas grande construido por el hombre, el “Cañón Dora” o “‘Schwere Gustav” (poderoso Gustav, en alemán), con un peso de 1350 toneladas, un tubo de 32,48 mts de largo y un rango de disparo de 47 kilometros, un récord para la época.

El arma más poderosa de la época, antes de la bomba atómica.

El poderoso Gustav usaba una munición de un calibre de nada mas ni nada menos que 800 mm (80 centímetros), un solo proyectil disparado pesaba 7,1 toneladas y a pesar de que solo podía disparar 4 veces por hora y tuvo una vida operativa de sólo 13 días, el Poderoso Gustav destruyó multiples blancos estratégicos con eficacia demoledora, con todo lo que implica la palabra “demoler”, pues en ese tiempo no existían fortificaciones que pudieran soportar salvas de ese calibre.

Estas "balitas" viajaban a una velocidad de 720 m/s, nada despreciable, sobretodo si eras el que recibía el impacto.

El poderoso cañón pertenecía a Alemania, quien necesitó de 15000 hombres y 245 vagones de ferrocarril para transportar la poderosa arma, que se había contruido para cuando fuera el momento. El momento surgió en el Sitio de Sebastopol, territorio de la ya extinta Unión Soviética.

Fuente: Exordio – Armas de la segunda Guerra Mundial

En Google, si le das al botón “voy a tener suerte” sin escribir nada para buscar, google te muestra todos los Doodles, o sea, los logos que aparecen en la pagina de google, como la guitarra conmemorativa en memoria de Les Paul y los que aparecen en fechas especiales como navidad, año nuevo o el dia de San Valentin, una galería interesante.

–  Si tienes problemas con los vecinos, con los hermanos, con la vida misma, o simplemente querés decir algo y te querés desahogar, existe una pagina llamada “www.teniaquedecirlo.com” en donde puedes publicar tus problemas o cosas interesante y curiosas que te hayan sucedido o algo que quieras dedicarle a alguien, sea bueno o malo; eso si, con la mayor brevedad posible, no es un consultorio psicologico.

En este sitio encontraras publicaciones curiosas como:

“Gente, tenía que decir que ayer vi a mi vecino de enfrente fumando por la ventana y tirar la colilla, quemando una chaqueta que estaba tendida en la casa de abajo. Hoy, he visto a la vecina de la chaqueta asomada por la ventana, quemando con un mechero las sábanas que había tendido el fumador de arriba. Tengo miedo. TQD”

Y publicaciones (más) curiosas como:

“TQDeros, tenía que decir que hasta ahora sabíamos que los virus los crean las empresas antivirus, ahora sabemos que los disturbios los crean los antidisturbios. TQD”

Y claro, publicaciones que rayan la irrealidad, ¡¡como no!!:
“Clase, tenía que deciros que no os soporto más, he aguantado todo el curso pero lo que habéis hecho hoy me parece muy poco civilizados para la edad que tenéis. ¿No os da vergüenza hacer llorar a un profesor? Sois unos putos infantiles. TQD”
Leer más: ¡Tenía que decirlo! Si no reviento (Parte de la familia de ¡Cuanto cabrón! y Cuanta Razón… taaa ¡¡TÁ!!)
¿Sabían que los seres humanos tenemos una vista periférica pésima? como se demuestra este video:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wM6lGNhPujE]
Recuerda, para verlo correctamente, no quites la vista de la cruz que hay en el centro, despues de un rato empezarán a pasar rostros de personas rapidamente, si no quitas la vista de la cruz te darás cuenta de que los rostros empiezan a deformarse, incluso parecen monstruos, esto es debido a un efecto llamado “Efecto de distorsión facial”, Mas informacion en la web de los investigadores: PercepcionWeb (en inglés).
Descubrí que puedes usar el scroll del mouse para cambiar de pestañas en el Chromium (Chrome en Windows), algo muy util si lo que queremos es minimizar la cantidad de clicks a la hora de cambiar de pestañas… solo tienes que situar el puntero en el área de las pestañas y ¡bualá!
Para los hispanohablantes, como yo, es dificilísimo decir el alfabeto en inglés, sin tener que cantarlo…
” ei bi ci di i ef yi / eich ai yei kei el em en ou pi / quiú ar es / ti iu vi / dobliu ecs/ way and zi… “
La actriz que interpreta a la Pola en la serie del mismo nombre (no recuerdo cual es el nombre de la actriz) para interpretar a su personaje debe usar extensiones para el cabello, el cabello de las extensiones es cabello… de hombre…
En menos de un mes, el canal RCN ha lanzado al aire casi 3 telenovelas nuevas, sin contar las novelas mexicanas que transmiten en la tarde. Me pregunto, ¿Cuál es el afán de lanzar y lanzar telenovelas’, ¿No les basta con que estemos (al menos yo) hasta la coronilla con series basura, que degradan la historia (real, en el caso de “La Pola”) tal como la conocemos?, ¿Cual es su afán por “cagarse” en buenos libros convirtiendolos en una cosa completamente farándulera?… en fin, esto es “Nuestra Tele”.
Que el gobierno piensa convertir las universidades en empresas con animo de lucro, argumentando que, de esta forma la educacion llegará a mas gente pobre…
Creo que a los profesores y a muchisimos estudiantes no les gustó  esta iniciativa, que si le agradó a los rectores y a la ministra de educación… tendrán sus razones…
(LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, ¡¡NO UN NEGOCIO!!)
Tras el descubrimiento del desfalco a la salud colombiana, el Presidente (?) de Colombia Juan Manuel Santos prometió destapar otro gran fraude, que harían que el timo a la salud y el “carrusel” de contrataciones en Bogotá pareciera una nimiedad…
Señor, presidente, esto no es una televisora para que nos ponga a la expectativa con cosas así… espero que lo de el desmantelamiento de las FARC (debilitadas, je!) no sea un estreno que se ha pospuesto desde hace muchisimos años… creo que ningún director ha podido acabar con esa escena…
El Joe Arroyo, gran cantante Colombiano, se encuentra muy grave de salud, con una disfunción multiorgánica (creo que es así, si me equivoco… me corrigen por favor), el canal RCN le manda comerciales diciendo que se recupere pronto. Pero yo me pregunto, ¿no le convendría a RCN que el Joe se muriera?, claro, como están pasando una novela biografica del Joe, ganarían mas Rankin’ si el Joe se muere… teniendo en cuenta lo que hacen con la historia patria y con ciertas cositas, no me extrañaría que celebraran (secretamente) la muerte el Joe.
(P.D.: No está entre mis intenciones desear que el Joe Arroyo se muera, solo es un texto sarcástico… )
 –No agregué ni un solo amigo al facebook, en el tiempo que estuve inactivo en el blog… no hacían falta.
Que el Maestro Yoda, de Star Wars, aparece en Soulcalibur II, impresionante.
Me está empezando a gustar el Rock Sinfónico, ¡aguante Epica!
La percepión que tienen los habitantes de España, Mexico, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y otros acerca de su gobierno es algo similar, en todas partes están hasta el cuello.
En esta época de mitad de año, casi la mitad de mis amigos han cumplido años, claro, facebook tiene la bondad de notificarme cuando. Es una lastima que no recuerde las fechas de cumpleaños de por lo menos el 95% de mis “amigos” del facebook… deprimente…
Me dí cuenta de que mi debilidad (a la hora de jugar bien) son los videojuegos clasicos, sobretodo los de NES, la carencia de puntos de guardado que no te obligaran empezar media historia después de morir, combinado con un pésimo emulador que no permitía guardar estados, me sacaron de quicio varias veces… a duras penas pude ganar Megaman I.

¡¡¡AAAAH!!! ¡¡JOOODER!!!

– Cebollas, Leche, Maiz; cosas que a algunos de los que conozco les hace daño, y mucho. Me estoy dando cuenta de que tengo un estómago afortunado, hasta el momento no he desarrollado aversión a algún alimento, aún (claro, nadie es inmune a la comida rancia o caduca).
– Estoy comenzando a escribir una historia, parte de un proyecto con algunos colegas del facebook, es algo secreto, asi que no contaré muy bien de que se trata… jajajaja!!
– Bullet Storm, mi mas reciente aficción, tiene el honor de hacer que yo trate de ganar el modo historia en nivel “Muy dificil”, voy casi en el 90% de la historia, y no me ha ido tan mal después de todo. Me faltan pocos disparos de habilidad para desbloquearlos todos (yaaay!!)
– Por fin pude recolectar 1Gb de buena musica, eso si, obviamente sin reggaeton ni nada de eso, espero durar mucho con mi coleccion de musica.
Bueno, estas son algunas de las cosas que pasaron en mis “vacaciones del blog”,  espero poder continuar con esto y no dejar caer este negocio (?).
Saludos.
Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 14 julio, 2011 en El resto... y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hey, Darkhal…. Volviste a olvidar la en, LOL.
    En cuanto al scroll, yo prefiero el más cómodo Ctrl+AvPág/RePág.
    Feliz retorno, y que lo veamos más seguido.

  2. Gracias por la observación, Mr. Rdnk corrigiendo.

    Si, no me había dado cuenta de eso, lo de cambiar pestaña con Ctrl+AvPág/RePág, pues todo este tiempo lo he estado haciendo con Ctrl+Tab, lo del scroll sería una opción rápida en el momento que tengas el puntero en la barra de pestañas… solo eso.

    Y gracias, espero tener mas motivos para escribir aqui…

    Saludos

    • Igualmente como mi touchpad está todo jodido, no lo veo como una solución (cuando menos a mi).
      Y una de esas balitas sí es despreciable si el que recibe el impacto es Hulk…

  3. el comentario es asi ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: