¡Get Down! (or “geddan”), ¡ahora los memes tambien son baile!


Buenas tardes.

Hace unos dias, mientras navegaba por la red, me encontré con este video, el cual me dejó atónito y… bueno, solo miren el video:

Estas cosas no se ven todos los dias, bueno, si buscas en youtube un buen rato encontrarás cosas mas “random” que esta, pero este video en especial me llamó la atencion, claro, aparte de la cabeza de caballo y esas cosas, es que llegué a él por medio de un video de un glitch de Goldeneye (N64) en el que, por culpa de un cartucho defectuoso los personajes y vehiculos comenzaban a dar giros y piruetas en un solo sitio, parecido a como se muestra en el video anterior.

Mayor fué la sorpresa cuando, después de investigar un poco, me dí cuenta de que el video del glitch de Goldeneye fué el inicio  del un meme, y que el video del caballo era solo una clase de secuela de él, y que, para lograr el efecto en el que dan piruetas, lo hacían con imagenes “stop-motion”, y pasarlas rapidamente para que pareciera, como decimos por acá un “despelote”. Y si, lo lograron, pues el resultado final es parecido al glitch.

Sabemos que el Ronald es falso, pero... ¿a quien le importa?

El video que muestra el glitch fué subido el 12 de julio del 2007 al sitio de alojamiento de videos “Nico Nico Douga”, muy popular en Japón, lo cual -creo yo- ayudó a que se dispersara por toda la red en apenas dos semanas, después de que el autor, Chomimen, resubiera el video agregandole trozos de una cancion J-pop titulada “Promise” del año ’97. El video resultante fué titulado “007 Golden Eye Chaos Carnival – GET-DDAN”, con la palabra GET-DAN se formó la palabra en inglés “GET-DOWN”, tambien conocido como “GEDDAN”.

Alrededor de este meme, surgieron un sinfín de videos improvisando la curiosa danza, tal como lo podemos ver en este “PLAYLIST”

En el playlist anterior se podran apreciar videos tales como el get-down protagonizado por Ronald McDonald, y otros personajes enmascarados, hasta hay uno con una animacion en donde aparecen personajes de Vocaloid…

La mayoría de estos videos estuvieron de moda por allá a finales del 2008, vaya, si que es viejo ese meme.

Fuente: Know Your Meme

Saludos.

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 24 julio, 2011 en Cybernauta.... y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gettin’ down on friday.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: