Cheaters…


Buen día…

Tal vez muchos de los que jugamos (por lo menos 3-5 horas/dia) nos hemos encontrado con cierta clases de juegos que ya sea por su dificultad o por su simpleza (algunas veces), no obliga a usar trucos, claves, cheats, para obtener algun beneficio o habilidad nueva en el juego, y así poder avanzar, como tramposos, pero avanzamos (yeaaah!!). En mi opinión está bien el hecho de jugar con trucos, siempre y cuando sea para divertirte o en “caso de emergencia”, pero usar claves a cada rato se vuelve una practica poco “etica” -por así decirlo- y que pone en duda tus habilidades como gamer empedernido.

Un poquito de la sabia “Wikipedia”:

El truco (también conocido como código o trampa) en un videojuego, son generalmente frases o conjuntos de letras y números insertados, la mayoría de veces intencionalmente por los programadores de juegos, a fin de evitar el abandono de un videojuego, el cual para algunas personas podría resultar demasiado difícil. Estos tienen su origen en los primeros juegos de consola, como Nintendo Entertainment System y Sega Mega Drive. Este tipo de claves se ha hecho popular últimamente, a tal magnitud que ya hay empresas en internet que se dedican a investigar trampas y claves ocultas en el código base de los videojuegos recientes. Generalmente los trucos solo son utilizados en videojuegos para 1 solo jugador ya que estos son prohibidos en las comunidades de juegos en línea.

Necesito un Cheat...

Cabe destacar que hay dos tipos de trucos: los desbloqueables (aquellos que permiten obtener ciertas mejoras en cada videojuego, pulsando una combinación de teclas o botones o completando una situación en condiciones determinadas); y otro tipo de trucos, comúnmente llamados Cheats o chetos, que son programas externos que el usuario utiliza para conseguir beneficios en el videojuego. Son los segundos los que están prohibidos, sobre todo en el juego en línea. También se pueden sacar trucos mediante el hackeo del videojuego con un programa, que consigue sacar ventajas que los desarrolladores no programaron.

En conclusión, un truco en un videojuego es una pequeña “ayudita” por parte de los desarrolladores, que piensan en los que no tienen tantas “habilidades” a la hora de jugar, o que quieren añadirle un poco más de emoción al juego que después de jugarlo una y otra y  otra vez ya parece aburrido y sin gracia, añadiendo nuevas habilidades, como municiones infinitas, velocidad incrementada o simplemente… items ilimitados a cualquier hora.

Como decía la definición de Wikipedia, los primeros cheat surgieron por allá en la época de los juegos de 8-bits, en donde -según opinión personal- los juegos eran mucho mas difíciles que los actuales, pues no tenía puntos de control, ni de guardado, o los que habian te obligaban reiniciar por lo menos la mitad de la historia o te devolvian al inicio, con tus progresos y todo, pero tenías que caminar desde el inicio hasta el final… muy molesto, supongo.

Uno de esos juegos “molestos”  era un juego de  naves, “Gradius”, para la primer consola de Nintendo, la NES. Y digo que era molesto por que en el juego, en donde luchabas contra otras navecitas y cosas tipicas de los juegos de naves de desplazamiento lateral, recogiendo power-ups y otras cosas que te ayudan a pasar el juego con mayor facilidad. Claro, esto solo dura por una sola vida, pues en cuanto tu nave es destruida además de perder una vida pierdes todos los power-ups que hayas recogido hasta el momento, con el agravante de que ¡inicias desde el inicio de todo el juego!, algo muy, pero muy molesto. Este juego incluso sacó de casillas a su desarrollador quien no era capaz de ganar el juego en su etapa de desarrollo, por lo cual, aprovechando sus status de desarrollador incluyó en el juego un código que le otorgaba la cualidad de tener todos los power-ups de forma instantanea, aumentando considerablemente las posibilidades de ganar el juego.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hhvUhCb-1sg]

Pero a la hora de lanzar el juego, el desarrollador olvidó retirar el codigo, el cual fué descubierto tiempo después y posteriormente se conoció como el “codigo Konami”, y quizá como el primer cheat conocido. Posteriormente el “codigo konami” fué incluido en otro juego, “Contra” tambien conocido por su dificultad, en este juego el Codigo konami otorgaba la no despreciable cifra de ¡30 vidas!, muy utiles para un juego de esa clase, en donde este cheat era casi siempre indispensable, como se dijo antes, por su gran dificultad.

El codigo Konami...

En la actualidad, el codigo Konami está incluido varios videojuegos, incluso en los que no son de Konami, además de un sinfín de paginas quienes usan el codigo a manera de “huevo de pascua” , o sea, alguna caracteristica oculta, ya sea una imagen, un mensaje e incluso video o contenido descargable, al que solo es posible acceder después de realizar unos pasos especificos, además de secretos. Muchos de estos sitios se pueden localizar a travez de la pagina “konamicodesites.com“, claro, puedes acceder al sitio después de realizar el codigo… ¡claaaro!.

La gran mayoria de juegos existente poseen uno o mas códigos, en donde su uso y abuso pueden volver, de un u otra forma un juego mutante…

Uno de los juegos que conozco en mi ambiente, en donde se abusa demasiado de las claves, es un juego de bicicletas, “Downhill Domination”, en donde sus jugadores  -por lo general niños de 8-10 años-  creen que el que sabe más es aquel que haga mas trampas, y, a pesar de que pueden ganar un nivel sin tocar el suelo, puedo asegurar de que si no usan ningún cheat, no podrían ganar ni una sola pista, ya que no pasarían del suelo de tantas veces que se estrellaran contra un arbol o caigan a un abismo…

Hacer un combo de 1'000.000 de puntos sin tocar el piso... solo con cheats... ¬¬

Quizá uno de los juegos en los que mas trucos se usa es el conocido “Grand Theft Auto” en casi todas sus ediciones, ya que existen cheats casi para todo: Para la salud infinita, blindaje, armas y municion infinita, trajes, inmudidad judicial, coches, tanques y cuanta cosa puedas imaginar dentro del juego, lo que ha hecho, junto con la dificultad del juego de no poder ganarlos sin tener que morir 5 ó 6 veces, que practicamente todos los que lo juegan y conocen los cheats del juego, hayan hecho siquiera el codigo del blindaje (que además dá 250.000 dolarucos…) o el del kit de armas de destruccion masiva… tan solo una vez.

Quizá uno de los mensajes que mas salen en GTA San Andreas.

Aunque el hecho de hacer trampas para ganar un juego no es malo, si lo es hacer esas mismas trampas en los juegos on-line, tales como Call of Duty, o Battle Field, y en el peor de las caso Counter Strike (juego viejito, pero ha perdurado), a nadie le gusta ver que un personaje se mueva inexplicablemente mas rapido de lo normal, o que inmediatamente lo veas mueras de un “headshoot” instantaneo. Afortunadamente en la acutalidad la mayoria de servidores cuentan con un programa “anti-cheat” lo que asegura -de una u otra forma- la equidad entre los jugadores.

Que tengan un feliz dia y recuerden que no es mejor quien haga mas cheats en un juego, es mejor aquel que es capaz de vencer al que usa trampas en el juego.

 

Saludos.

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 24 julio, 2011 en Cybernauta.... y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sin duda, gracias al código Konami todos nosotros hoy podemos disfrutar de innumerables cheats para divertirnos un rato (yo procuro no usarlos durante la historia, prefiero pelear dos horas contra el mismo jefe que darle con el lanzamisiles y acabarme el juego en 6 horas). En San Andreas gané muchísimas carreras y dinero gracias al cheat “los coches vuelan cuando los golpeas”.

    • Gracias por leer, Mr. Rdnk.

      Si, yo también usé algunos cheats para jugar San Andreas, cuando lo tenia en el PC… solamente usaba el de vida infinita o el de quitar el nivel de búsqueda, para cualquier “emergencia”… de resto no recuerdo haber usado otros trucos más.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: