Imitando TV…


Buenos dias,

Primero que todo un video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=84Y2tE-LTLc]

Bueno, cualquier colombiano que haya visto “duro contra el muro” en el canal RCN dirá: -“Nah, eso son los japoneses que están copiando el programa de colombia”, y otras cosas refiriendose a la creatividad de los colombianos a la hora de hacer televisión.

Pues no, el video anterior es de un programa japonés el cual lleva la misma mecánica de juegos como el “duro contra el muro” y la versión en inglés “Hole in the Wall”, con ligeras variaciones entre ellos, claro, el idioma y algunos pequeños detalles. A continuación podemos apreciar la variante colombiana:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aG1pUMXDGz4]

Bueno, la realidad no es que los canales “copien” los programas de los canales de otros paises, si no que se debe a una nueva modalidad de comercio en la televisión, la compra-venta de franquicias de formatos de TV, un fenómeno que ha estado creciendo mucho en los ultimos años.

Tal como las cadenas de comida rápida y otros servicios, una buena idea de programa de televisión puede convertirse en un negocio reproducible y rentable. La programación local se ha ido incorporando cada vez más a esta tendencia. Un canal tiene dos formas de comercializar sus producciones: “en lata”, es decir, los derechos de exhibición de un programa, o bien venderle el formato a otra compañía para que ésta realice su propia versión.
A contar de la década pasada, la industria de la televisión ha venido atravesando cambios notables como efecto de los avances tecnológicos: a la tradicional oferta analógica se ha incorporado la televisión digital por satélite y por cable, a las que en un futuro cercano se agregará la digital terrestre, multiplicando la oferta de canales emitidos.
Asimismo, las televisoras han tenido que buscar nuevas fuentes de ingresos, ya que no se puede depender sólo de la publicidad.

Y asi de esta forma es como vemos en muchos canales en muchos paises, programas muy similares, como es el caso de “Gran Hermano”, “La isla de los famosos” o “El Desafío: La lucha de las regiones”, asi mismo a “El factor X” o “American Idol”, no es que imiten, sino que compraron el derecho a hacer esa clase de programa.

Fuente: Publimark: Marketing/Comunicación/Publicidad.

Por ultimo, una curiosidad de las que solo se ven en la clase de programas “caza-talentos” musicales:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SdfWW4fxgZ4]

Saludos, sean felices.

Anuncios

Acerca de darkhal

No soy el mejor, ni tampoco el peor... Pero se hace el intento de comprender a todo el mundo, incluso a mi. A veces frio, a veces molesto, a veces el hombre perfecto, otras veces un "HDP". Algunos dias el más sabio, el mas inspirado; otros dias, el mas bruto, el falto de creatividad. Some days I have all the words, otros dias no sé que decir; sometimes I'm open to the world, sometimes I wish don't know anything about. El incomprendido, el comprensivo; El bicho raro, el nerd, el ludomaniaco compulsivo, el gracioso, ratón de biblioteca y el silencioso rebelde estudiantil; el inconforme y a la misma vez conformista, el "forever alone", la persona diferente, el social, el amargado, el que no baila, el zanahorio y el metalero y otaku que no parece ser. Soy un tipo colombiano el que disfruta los atardeceres, hablar hasta noche con mis amigos y los dulces de panela, busco hacer amigos para tener conversaciones sobre el apocalipsis zombie y como este año sera el fin del mundo maya. Puedo aparentar muchas cosas, puedo demostrar otras diferentes, en ti está lo que quieres ver de mi...

Publicado el 6 agosto, 2011 en Cybernauta.... y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Si es un concepto extraño y tiene versión japonesa, puedes estar seguro de que la versión japonesa fue la primera.
    Ahora, respecto a BM. ¿Crees que si le pido su número me lo quiera dar?

  2. Gracias por leer,

    Bueno, teniendo en cuenta de tooodas las cosas raras y divertidas que hacen la mayoría de los orientales, no me extrañaría que hicieran algún concurso con ese estilo y lo vendieran al resto del mundo…}

    Respecto a lo de BM, tal vez si se lo dices con un dulce relinchito de caballito tierno, a lo mejor te da su numero… eso, quien sabe…

    Solo eso…

    Saludos.

  3. Leí el artículo… que ya lo había leído en otro lugar… pero ese último video me dejó con cara de :are you serious?:

    “reblogearé” el video

    • Gracias Mr. Jose, cabe aclarar que fuiste tu el que nos aclaró a muchos a que se debía eso de que los programas fueran parecidos.

      Y si, es algo bizarrón el videito ese, en esa clase de convocatorias se ve de todo, como el que hacia “musica” con flatulencias (si!!) y el chino oriental japonés que pelaba platanos con las nalgas… tipico…

      Aqui en colombia comenzó el Factor Xs ( si, X-s), es como un american Idol, pero para niños… -_-

      • Jeii. Acabo de recordar, cómo fue que supe de ese tipo de cosas, ya había escuchado antes hablar de programas “enlatados” o algo así. Pero realmente fue una vez que estaba recordando un programa llamado “El rival más dévil”, que me gustaba mucho verlo, realmente valía la pena el show. Pero buscando información sobre éste me enteré que tenía muchas versiones para diferentes países, y de allí fui encontrando más información sobre esas cosas de franquicias y formatos de TV.

        Y pues, te recomiendo ese programa, aunque ya no sale se pueden ver algunas partes en youtube.
        http://en.wikipedia.org/wiki/The_Weakest_Link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: